viernes, 7 de mayo de 2010

MUJER TU ERES VALIOSA



 
Todas las mujeres alguna vez nos hemos parado frente a una vitrina de una joyería, solo para mirar sus joyas lindísimas, piedras preciosas, brillantes, Cual de todas más hermosa que la otra y miramos y pensamos en la que nos gustaría tener.

Muchas han soñado con tener un collar de diamantes, otras con un anillo con una esmeralda, o unos aros de perlas cultivadas.
Y pensamos que hermosas nos veríamos con esas piedras preciosas, pero lamentablemente muchas de esas joyas son inalcanzables para nosotras debido a su alto valor económico.

Muchas quisieran lucir joyas de diseñadores famosos, como lo hacen las mujeres de la alta sociedad, o princesas y reinas y hasta sentirnos como esas famosas mujeres luciendo sus joyas en la alfombra roja.

PERO SABIAS TU… que nosotras somos mas valiosas que esas piedras preciosas para Dios , Tu para Dios eres mucho más que un diamante, mucho más que una esmeralda , muchísimo mas valiosa que un brillante, porque Tu eres única , no existe otra igual a ti.

Lo que Tú vales para Dios, es mucho más que TODAS… las joyas de una vitrina, Tu eres un especial tesoro para El.

La biblia habla de una mujer que es más valiosa que las piedras preciosas.

Proverbios 31:30
Mujer virtuosa ¿quien la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a las de las piedras preciosas.


Entonces imagínate el valor que tiene una mujer virtuosa para Dios…

Esta comparación no está aquí por casualidad. Déjame contarte cómo un diamante o rubí desarrolla su valor para que puedas verlo más claro.

Cuando una gema es encontrada en bruto, comienza el proceso para dar más valor y belleza a la piedra, con el propósito de conseguir el mejor precio por ella.

Un diamante en su forma bruta aparenta ser un cristal opaco, que al ser sometido al trabajo del experto artesano para su transformación, se convertirá en un hermoso brillante. Para esto se realizan la talla y el pulido de las gemas, con el objetivo de resaltar al máximo sus cualidades, Ahora piensa en esto.

Si el valor de las piedras preciosas depende de este proceso, Dios dice que el valor de la mujer virtuosa sobrepasa a las piedras preciosas. ¡Su trabajo en ti y en mí es eterno! Por eso Dios quiere pulirnos y limpiarnos como a esas piedras en bruto, para darnos el real valor que nosotras tenemos. El ira sacando lo opaco, lo malo que encuentre en nosotras como piedras y nos hará brillar como hijas suyas, como verdaderas piedras preciosas.

Sabes que es Lo que hace que la piedra preciosa soporte el proceso de pulido y tallado, es su dureza. Dios ha dicho que El NO nos ha dado un espíritu de cobardía – debilidad, temor ó inseguridad -, sino un espíritu de poder, amor y dominio propio
(2ª. Timoteo. 1:7).

Por lo tanto, tenemos con qué hacer frente a las aflicciones de la vida, porque Tu y yo somos MUJERES FUERTES capaces de levantarnos en medio de las aflicciones , nos podremos caer una y otra vez, pero también somos capaces de levantarnos y brillar como mujeres valiosas.

Si Dios nos ha diseñado, la cobardía para nosotras, entonces no debe existir en nuestro vocabulario.

Por eso hoy mujer fuerte, despójate de todo temor, porque Tú eres una mujer valiente, capaz y osada.

Es tiempo de comprender que la mujer virtuosa, está siendo moldeada en nuestro ser, teniendo plena seguridad de que somos extremadamente valiosas para Dios, somos bellas, preciosas y muy amadas por El.

“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé”
(Isaías 43:4).


La mujer cobarde y miedosa ya no existe; lo que Dios mira es la mujer virtuosa que hay en ti y en mí.

¡Necesitamos sepultar a la mujer que dice soy fea , nadie me ama , no soy importante, no puedo, porque a mí, esa mujer debe morir y debe nacer una nueva mujer , la mujer virtuosa, una hija de Dios.

Si sientes que no tienes más fuerzas para seguir luchando, si has pensado en abandonarlo todo, porque ya no tiene remedio, si has intentado todo y las cosas no resultan como esperabas, te invito a que consideres lo que Dios está diciéndote. Su propósito no es de ninguna manera que vivas metida en problemas y sufrimientos, Su voluntad es que tengas VICTORIA ABSOLUTA sobre todas esas circunstancias y que cuando vengan los tiempos de dificultad, puedas pararte y decir yo soy una mujer valiente y capaz , me levanto en tu nombre y soy más que vencedora.

Decídete a sepultar a la mujer cobarde, la que piensa que todo está perdido, porque en Cristo todas las cosas pueden ser echas nuevas para ti.

Hoy comienza un nuevo día, un día lleno de esperanza, un día lleno de nuevas metas y logros, porque Tu, si eres una mujer fuerte y más valiosa que cualquier piedra preciosa.

Más valiosa y bella que un brillante, Tú eres una hija de Dios y eso no tiene precio.

Quiero que sepas que …

Hoy decidí que la mujer de éxito que hay en Mí brillará cada día más, permitiendo que la vida de Dios pueda reflejarse en lo que soy. ¿Qué harás tú?...


Te recomiendo que ya no sigas mirando las vitrinas, deseando tener una joya, porque ahora…

TU ERES UNA JOYA UNICA Y ESPECIAL. NO EXISTE OTRA IGUAL A TI.

ERES LA MÁS BELLA PIEDRA PRECIOSA PARA DIOS…


¡SOLO DEBES DECIDIRTE A BRILLAR!




Escrito por …
Pastora Claudia Galvez
MUJERES FUERTES



REFLEXION

Siempre me ha llamado la atención este versículo donde se compara a la mujer virtuosa con una piedra preciosa en proverbios 31:30.
 comparo constantemente a mi esposa con una de estas piedras preciosas, un diamante es perfecto aunque prefiero el oro por su color y lo llamativo que es a distancia.
Una piedra de fantasía incluso un vidrio podría parecerse a un diamante pero el oro es inconfundible así que me quedare con el.
En una visita al centro comercial, me dispongo a entrar a una tienda especializada en el tema de las joyas y un hombre con mucho entusiasmo le pide a la vendedora que le muestre el mejor anillo que tenga y que el precio no le importaba.


 la mujer saco desde una caja fuerte un paño de terciopelo color rojo y desde su interior un hermoso anillo de oro con incrustaciones de diamantes , quede pasmado con su belleza me llamo mucho la atención hasta el punto de querer comprarlo y dárselo a mi esposa
lo que hace interesante a las joyas , es que las compramos para lucirlas y no acumularlas solamente en una caja, si no que la llevamos puestas para que otros puedan ver lo que tenemos y así demostrar status o poder económico.
Así mismo El Señor compara a la mujer virtuosa con joyas o una piedra preciosa, si para ser lucidas y que otros vean como destellan.
Aunque constantemente me encuentro con mujeres que son como las piedras o joyas de fantasía, que de lejos parecen ser reales pero cuando te acercas y compartes con ellas notas la diferencia y son solo una mala copia.
Son oro falso y manchan, o diamantes que se rompen con el mínimo roce o quizás una perla que no ha cultivado el amor hacia su propia familia menos a l cuerpo de Cristo
Te insto mujer a ser perla preciosa para que tu esposo e hijos quieran lucirte y que tu resplandor llame la atención hasta el punto de querer ser iguales a ti.
 


Pastor Carlos Arcos Mezza

1 comentario:

Anónimo dijo...

pastores carlos y claudia
relamente maravilloso el mensaje
ha sido de mucha bendicion el blog de mujeres fuertes

los felicito